Actividades

Excursiones

Glaciar Perito Moreno

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile. Por su imponente belleza natural, constituye una maravilla única en el mundo, y fue declarado "Patrimonio Mundial" por la UNESCO en el año 1981.

En la zona sur del Parque, se encuentra el más famoso de todos los glaciares: el Glaciar Perito Moreno. Debe su fama a su continuo movimiento, el cual produce un fenómeno cíclico de avance y retroceso con desprendimientos espectaculares de su frente de hielo.

Esta es una excursión ideal para conocer el glaciar Perito Moreno sin exigencias físicas y con amplio tiempo para recorrer los balcones con tranquilidad al ritmo de cada persona.

La excursión al Glaciar parte alrededor de las 8.00 de la mañana desde el hotel en El Calafate, con paradas en puntos panorámicos dentro y fuera del Parque Nacional y la visita a las pasarelas, punto panorámico culminante.

El recorrido de 80 km desde El Calafate hasta el glaciar cuenta con guía. Al llegar al final del recorrido, se llega al extremo oeste de la península de Magallanes, desde donde tras una charla informativa cada pasajero iniciará por su cuenta la caminata por las pasarelas que tienen una extensión total de 3 km. Las mismas están a distintos niveles y permiten contemplar el glaciar desde diferentes perspectivas y balcones. Tendrán tiempo para permanecer recorriendo las pasarelas y contemplar el glaciar Perito Moreno desde su frente. Según sus condiciones físicas, pueden llegar a los balcones más bajos y cercanos al glaciar o permanecer en los primeros balcones de fácil acceso para cualquier persona.

Una vez finalizada la visita, se regresa a El Calafate por el mismo camino tomado a la ida y se arriba en el hotel a las 15:30 aproximadamente.

Temporada: Todo el Año.
Salidas: 7:45 hs.
Duración: 8 horas.
NO Incluye: Almuerzo, Entrada al Parque Nacional.

OPCIONAL: Safari Náutico (Contratado en el momento)

La excursión consiste en una navegación por el Lago Rico que permite apreciar los témpanos provenientes de las paredes de hielo del Glaciar Perito Moreno.

Esta excursión tiene una duración aproximada de 1 hora y brinda la posibilidad de observar con una perspectiva totalmente diferente las impresionantes paredes del glaciar Perito Moreno y sus continuos derrumbes sobre las aguas del Lago Rico. Podrán observar témpanos que se han desprendido de las paredes. Una vez frente a la pared, el barco se detiene por unos minutos para poder observar más detalladamente el paisaje. Interesante para fotografías y filmaciones.

El embarque se realiza en el “Bajo de las Sombras”, aproximadamente a 6 km del Mirador del glaciar.

Temporada: Todo el Año.
Salidas: Cada hora de 10:00 a 16:00 hs. | De junio a septiembre la única salida es a las 12:00 hs.
Duración: 1 hora.

Mini Trekking (Caminata sobre el Glaciar)

La excursión se inicia en el puerto “Bajo de las Sombras” aproximadamente a 6 km. antes del Mirador del glaciar, donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de aproximadamente 20 minutos de navegación frente a la pared sur del glaciar Perito Moreno.

Luego del desembarco se accede al refugio donde los guías organizan los grupos que se componen cada uno hasta de 20 personas. Se inicia entonces una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los crampones a los participantes, quienes reciben instrucciones sobre la forma en que deben desplazarse sobre el hielo. El recorrido sobre el glaciar se realiza en aproximadamente 2 horas, y durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros, pequeñas lagunas, etc.

La caminata es moderada. La superficie de hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la flora, fauna y glaciología general de la región como así también del fenómeno particular que ocurre en el glaciar P. Moreno y eventualmente produce su ruptura. Al finalizar el paseo, se regresa al refugio.

Sólo apta para personas entre 10 y 65 años SIN EXCEPCION.

Temporada: De Agosto a Mayo.
Salidas: Diarias.
Duración: Día completo.
Incluye: Traslados desde/hacia el hotel.
NO Incluye: Vianda, entrada al Parque Nacional.

Big Ice (Viaje al centro del glaciar)

Esta imperdible experiencia, se inicia en el Puerto “Bajo de las sombras” temprano en la mañana. Allí se toma una embarcación para cruzar el Brazo Rico, y desembarcar 20 minutos después en la costa oeste.

La caminata inicia por la morena sur del glaciar Perito Moreno, y en poco más de una hora llegarán a un espectacular mirador, por donde accederán al hielo, allí los guías colocaran los crampones y arneses para comenzar la travesía.

Una vez en el glaciar y con los crampones puestos, el mundo toma una nueva perspectiva: lagunas azules, profundas grietas, enormes sumideros, mágicas cuevas, y la sensación única de sentirse en el centro del glaciar.

Siempre acompañados e instruidos por guías expertos, que junto a ustedes explorarán durante tres horas y media (aprox.) los rincones del glaciar más especial del mundo. Durante el recorrido los guías los ayudarán a conocer mejor el hielo y su entorno. Además, contarán con media hora para almorzar sobre el manto blanco y sorprenderse en un lugar de inigualable belleza.

Sólo apta para personas entre 18 y 50 años SIN EXCEPCION.

Temporada: De Septiembre a Abril.
Salidas: Diarias a las 7.00 hs.
Duración: Día completo.
Incluye: Traslados desde/hacia el hotel.
NO Incluye: Vianda, entrada al Parque Nacional.

Estancia Cristina

Situada en el extremo más alejado del Canal Cristina en la costa noroeste del lago Argentino, Estancia Cristina se encuentra en el medio de las 3.000 millas cuadradas del “Parque Nacional Los Glaciares ”.

Fundada en 1914 por Joseph Percival Masters y su esposa Jessie, la Estancia aún conserva su esencia; manteniendo vivo la historia de esta familia pionera que a través de su enorme esfuerzo y perseverancia, convirtieron este lugar inhóspito y solitario en un pequeño pedazo de paraíso.

Accesible solo por barco, y construído sobre un valle anteriormente ocupado por el Glaciar Upsala, representa uno de los más espectaculares entornos naturales. La Estancia está rodeada por las pintorescas vistas de nevadas de Montañas, lagos, ríos y glaciares colgantes.

La visita a Estancia Cristina comienza navegando el Brazo Norte del Lago Argentino, disfrutando de un paisaje único y mágico donde Icebergs y montañas son protagonistas.

Al salir del puerto de Punta Bandera a las 9:00 se comienza a navegar por el Brazo Norte del Lago Argentino para llegar al límite permitido de navegación en el Canal Upsala, y así tener una vista panorámica del frente del Glaciar homónimo. Durante la navegación, se avistan témpanos originados por desprendimientos de su frente principal.

Luego de desembarcar en Estancia Cristina se dividirá a los pasajeros de acuerdo a la actividad contratada:

Classic (Edades entre 6 y 85 años):

se asignará un guía para realizar una caminata de dificultad media por el valle de la estancia. Caminaremos por una zona de ecotono, zona semiárida cubierta por arbustos y gramíneas, para luego ascender de a poco al primer mirador, en el cual se apreciará el valle desde Lago Argentino hasta el Lago Pearson.
Continuaremos la caminata en constante ascenso rodeado de bosques de ñires hasta llegar a la Cascada del río de Los Perros, excelente lugar para observar plantas y flores, en especial orquídeas.
Continuando con la visita de la estancia se visitará el Museo Costumbrista, antiguo galpón de esquila, donde se los introducirá a la historia de la familia Masters, pionera del lugar, su paso y vivencia por esa zona. También se realizará una caminata guiada hasta el Río Caterina, la noria, la Capilla y así recorrer el casco de la estancia.

Discovery (Edades entre 6 y 85 años):

Se le asignara a cada grupo un vehículo 4×4 con un guía-chofer especializado. Se comenzara a ascender por el cordón Feruglio, los 9,5 km que nos conducirán hasta donde se dejara el vehículo. Una vez ahí, se dará comienzo a una caminata de unos veinte minutos sobre terreno de erosión glaciaria , para llegar al Mirador del Glaciar Upsala, donde tendremos un tiempo de permanencia para poder contemplar la vista del Lago Guillermo y del imponente frente Oriental del Glaciar Upsala y el Campo de Hielo Continental Patagónico Sur.
Retomamos la caminata para regresar en los vehículos 4×4 al casco de la estancia donde tendrán tiempo para almorzar ( 1hora aproximadamente).
Continuando con la visita de la estancia se visitará el Museo Costumbrista, antiguo galpón de esquila, donde se los introducirá a la historia de la familia Masters, pionera del lugar , su paso y vivencia por esa zona. También se realizará una caminata guiada hasta el Río Caterina, la noria, la Capilla y así recorrer el casco de la estancia.

Trekking (Edades entre 12 y 85 años con buen estado físico):

Se le asignará al reducido grupo que realizará el TREKKING, un vehículo 4×4 con un guía especializado.
Se comenzará a ascender por el cordón Feruglio, los 9,5 km que nos conducirán hasta donde se dejará el vehículo, para una vez ahí, dar comienzo a una caminata, para llegar al Mirador del Glaciar Upsala, con vistas del Lago Guillermo y del imponente frente Oriental del Glaciar Upsala y el Campo de Hielo Continental Patagónico Sur. Desde aquí comenzará el trekking de 14kms, para introducirse en el Cañadón de los Fósiles, zona donde se observa una gran concentración de fósiles, de características únicas, vestigio de la última ingresión marina y que han quedado al descubierto por la acción glaciaria. El trekking es en constante descenso. Durante este trayecto se hará una pausa para tomar la vianda (opcional) y se continuará caminando hasta llegar al valle de la Estancia, y posteriormente dirigirse a la playa de embarque.

Cabalgata (Edades entre 6 y 85 años):

El guía de Cabalgata nos conducirá hacia la Caballeriza, donde asignará el caballo y el equipamiento necesario a cada pasajero.
Luego de un breve lineamiento e introducción sobre el recorrido y comportamiento durante el mismo, comenzarán la cabalgata por la zona del Valle en dirección norte, quedando a nuestras espaldas el casco de la Estancia.
Nos introduciremos por el fondo del Valle del Río Caterina y podremos disfrutar la inmensidad de un paisaje glaciario virgen. Lagunas y montañas, el Cerro Norte nos acompañarán a lo largo del recorrido.
Llegaremos al Puesto de la Laguna Pearson donde se hará una parada para almorzar (opción vianda disponible, debe ser contratado con anticipación o bien llevar su propio box lunch).
A continuación emprenderemos la vuelta hacia el casco de La Estancia, en donde haremos un breve recorrido histórico, visitando el Museo Costumbrista. A las 5pm regresaremos a la playa donde nos espera el barco, con destino a El Calafate.

Temporada: De Octubre a Abril.
Salidas: Diarias a las 6.30 hs.
Duración: Día completo.
Incluye: Traslados desde/hacia el hotel.
NO Incluye: Entrada al Parque Nacional.
Opcional: Almuerzo.

Glaciares Gourmet Classic

Crucero María Turquesa.

Comienza la recogida por los Hoteles de El Calafate a partir de las 7.00 hs.

8.30 hs. Embarque puerto privado La Soledad.

9.00 hs. Zarpe hacia Brazo Norte. Visita a Bahía Escuadra y Muralla de Condoreras. Glaciar Seco. Glaciar Heim. Glaciar Spegazzini. Desembarque en Puesto de Las Vacas – Caminata.
Visita Canal Upsala, vista panorámica del Glaciar Upsala y Bertacchi, almuerzo a bordo. Navegación por el Canal de Los Témpanos hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno.

18.00 hs. Arribo a Puerto La Soledad.

19.30 hs. Arribo aproximado al hotel en El Calafate.

El Campo de Hielo Patagónico es, después de la Antártida, el manto de hielo más grande del planeta. Sus glaciares tienen origen a solo 1500 msnm de altitud y descienden hasta los 200 msnm, lo que permite un acceso y visualización única en el mundo.
El Parque Nacional Los Glaciares es un magnífico escenario de bosques, lagos, montañas, hielo y estepa. Destacan el Glaciar Spegazzini con la gran altura de su frente que alcanza los 135 msnm, el Glaciar Upsala que cubre todo un valle con una extensión aproximada de 765 Km2 y una longitud de 53 km, y el Glaciar Perito Moreno, en constante avance, y cuyas rupturas son un espectáculo natural incomparable.
Glaciares Gourmet es una experiencia a abordo del Crucero María Turquesa que recorre algunos lugares de este paraje patagónico, navegándolo con el más alto confort y con una gastronomía gourmet diseñada especialmente para una experiencia memorable.

Temporada: Todo el año.
Salidas: De Octubre a Marzo, todos los días a las 7.00am. | Desde el 17 de abril al 30 de septiembre (excepto los días 6 y 8 de junio) opera días pares.
Duración: Día Completo (12 horas).
Incluye: Vianda (Sándwich caliente de cordero con mostaza casera, queso criollo y cebollas caramelizadas, acompañado con papas horneadas y salsa de quesos ahumados. Mousse de caramelo, algarroba crocante y conserva de frutos rojos). Bebidas alcohólicas y no alcohólicas, infusiones. Traslados.
NO Incluye: Entrada al Parque Nacional.

Glaciares Gourmet Premium

Crucero María Turquesa.

Comienza la recogida por los Hoteles de El Calafate a partir de las 7.00 hs.

8.30 hs. Embarque puerto privado La Soledad.

9.00 hs. Zarpe hacia Brazo Norte. Visita a Bahía Escuadra y Muralla de Condoreras. Glaciar Seco. Glaciar Heim. Glaciar Spegazzini. Desembarque en Puesto de Las Vacas – Caminata.
Visita Canal Upsala, vista panorámica del Glaciar Upsala y Bertacchi, almuerzo a bordo. Navegación por el Canal de Los Témpanos hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno.

18.00 hs. Arribo a Puerto La Soledad.

19.30 hs. Arribo aproximado al hotel en El Calafate.

El Campo de Hielo Patagónico es, después de la Antártida, el manto de hielo más grande del planeta. Sus glaciares tienen origen a solo 1500 msnm de altitud y descienden hasta los 200 msnm, lo que permite un acceso y visualización única en el mundo. Visitaremos el PN Los Glaciares es un magnífico escenario de bosques, lagos, montañas, hielo y estepa. Destacan el Glaciar Spegazzini con la gran altura de su frente que alcanza los 135 msnm, el Glaciar Upsala que cubre todo un valle con una extensión aproximada de 765 Km2 y una longitud de 53 km, y el Glaciar Perito Moreno, en constante avance, y cuyas rupturas son un espectáculo natural incomparable.

Glaciares Gourmet es una experiencia a abordo del Crucero María Turquesa que recorre algunos lugares de este paraje patagónico, navegándolo con el más alto confort y con una gastronomía gourmet diseñada especialmente para una experiencia memorable.

Temporada: Todo el año.
Salidas: De Octubre a Marzo, todos los días a las 7.15am. | Desde el 17 de abril al 30 de septiembre (excepto los días 6 y 8 de junio) opera días pares.
Duración: Día Completo (12 horas).
Incluye: Almuerzo Menú Gourmet.
Degustación: pan de brioche, paté de trucha y pickles de estación.
Entrada: crema de humita, foccachia de olivas, pesto de tomate y crema de ajo asado.
Plato principal: terrina de cordero hecha con mostaza antigua, berenjenas ahumadas, arrope de higos y cebollines, mayonesa de ajo y zanahoria.
Postre: hojaldre de manzana de Río Negro y membrillo, crema de caramelo quemado, mousse de yerba mate y chocolate blanco.
Bebidas alcohólicas y no alcohólicas, infusiones. Traslados desde/hacia el hotel.
NO Incluye: Entrada al Parque Nacional.

Todo Glaciares (Gourmet Classic + Perito Moreno)

Crucero María Turquesa.

Esta excursión permite visitar dos atracciones el mismo día.

Comienza la recogida por los Hoteles de El Calafate a partir de las 7.00 hs.

8.30 hs. Embarque puerto privado La Soledad.

9.00 hs. Zarpe hacia Brazo Norte. Visita a Bahía Escuadra y Muralla de Condoreras. Glaciar Seco. Glaciar Heim. Glaciar Spegazzini. Desembarque en Puesto de Las Vacas – Caminata.
Visita Canal Upsala, vista panorámica del Glaciar Upsala y Bertacchi, almuerzo a bordo. Navegación por el Canal de Los Témpanos hacia la pared norte del Glaciar Perito Moreno.

16.30 hs. Desembarco en el Puerto Moreno, donde pueden visitarse las pasarelas del Glaciar Perito Moreno

18:15 hs. Salida de regreso a la Terminal de Omnibus de El Calafate, arribando aproximadamente a las 19.30 hs.

El Campo de Hielo Patagónico es, después de la Antártida, el manto de hielo más grande del planeta. Sus glaciares tienen origen a solo 1500 msnm de altitud y descienden hasta los 200 msnm, lo que permite un acceso y visualización única en el mundo.
El Parque Nacional Los Glaciares es un magnífico escenario de bosques, lagos, montañas, hielo y estepa. Destacan el Glaciar Spegazzini con la gran altura de su frente que alcanza los 135 msnm, el Glaciar Upsala que cubre todo un valle con una extensión aproximada de 765 Km2 y una longitud de 53 km, y el Glaciar Perito Moreno, en constante avance, y cuyas rupturas son un espectáculo natural incomparable.
Glaciares Gourmet es una experiencia a abordo del Crucero María Turquesa que recorre algunos lugares de este paraje patagónico, navegándolo con el más alto confort y con una gastronomía gourmet diseñada especialmente para una experiencia memorable.

Temporada: Todo el año.
Salidas: De Octubre a Marzo, todos los días a las 7.00am. | Desde el 17 de abril al 30 de septiembre (excepto los días 6 y 8 de junio) opera días pares.
Duración: Día Completo (12 horas).
Incluye: Vianda (Sándwich caliente de cordero con mostaza casera, queso criollo y cebollas caramelizadas, acompañado con papas horneadas y salsa de quesos ahumados. Mousse de caramelo, algarroba crocante y conserva de frutos rojos). Bebidas alcohólicas y no alcohólicas, infusiones. Traslados.
NO Incluye: Entrada al Parque Nacional.

Full Day Torres del Paine

Este tour permite recorrer gran parte del Parque a través de los diferentes caminos que rodean el macizo montañoso y descubrir los bellísimos paisajes de la Patagonia Austral chilena en forma directa (sin necesidad de paso previo por Puerto Natales).

Se parte desde la localidad argentina de El Calafate a partir de las 6:20 hs., desde el hotel donde esté alojado el pasajero, siempre y cuando se encuentre en un radio de 3 km del centro. Tener en cuenta que este es el horario en el cual se inician los Pick Up desde el centro, por ende, es un estimado.

Alrededor de las 10:30 hs. de la mañana, se llegará a la frontera (Cerro Castillo); y una vez terminados los trámites aduaneros, se realizará una pausa en la localidad chilena de Cerro Castillo; allí podrán cambiar dinero, tomar un desayuno tradicional, conversar con lugareños, etc.

Una vez realizados todos los trámites se dividirá al grupo en buses más pequeños para transitar dentro del Parque Nacional. Cada bus contará con un guía.

A las 11:30 hs. aproximadamente el bus retomará camino hacia el Parque, haciendo una parada a las 11:40 hs. en el Lago Sarmiento para tomar fotos y llegando a las 12.30 hs. a Laguna Amarga, donde se comprarán las entradas para ingresar al Parque Nacional. Luego el paseo continúa hasta el Lago Nordenskjold para tomar fotografías.

Desde este punto, el bus tomará rumbo a la zona de Pudeto, arribando a la misma aproximadamente a las 13.30 horas, donde se realizará un trekking hacia el Salto Grande, para continuar luego al Mirador de los Cuernos del Paine.
Este recorrido en conjunto tiene una duración aproximada de 1 hora y media. El guía decidirá en el trayecto, a que mirador asistirá primero el grupo. Se trata de una caminata de dificultad baja.
Aproximadamente a las 16:30 hs. se regresa a Laguna Amarga.

El viaje culmina rumbo a Cerro Castillo donde arribamos aproximadamente a las 18:00 hs. para realizar los trámites migratorios; regresando a El Calafate entre las 22:30 y 23:00 hs. aproximadamente.

Temporada: Septiembre a Abril.
Salidas: Diarias a las 6.20 hs.
Duración: Día Completo (16 hs).
Incluye: Vianda. Traslados desde/hacia el hotel.
NO Incluye: Entrada al Parque Nacional.

Full Day Chaltén

Este servicio está orientado al público que prefiere hacer actividades al aire libre pero acompañados y asesorados por quien conoce el lugar, esta excursión cuenta con un guía bilingüe de la zona idóneo de El Chaltén.

La excursión comienza a partir de las 07:15 hs, horario en que el bus comienza a buscar pasajeros por los distintos hoteles.

Durante el recorrido se va a realizan 3 paradas, la primera en la cabecera del lago argentino, la segunda en el parador La Leona y la tercera en mirador del Lago Viedma.

Una vez arribados al Chaltén se realiza una caminata hacia el Mirador de los Cóndores tiempo estimado es de 1:30 hs., esta caminata se la considera de mediana dificultad ya que tiene un ascenso pronunciado.

Una vez finalizado nos vamos a dirigir al Hostel Rancho Grande donde se les va a proporcionar el almuerzo que está incluido dentro de la excursión. Este consta de plato principal y postre. (No incluye bebidas).
El almuerzo puede incluir: - Locro - Lentejas - Milanesa de pollo o carne - Canelones - Cordero asado. Guarniciones: Papas fritas, puré, ensalada. El postre es a confirmar en el lugar.

Por último nos vamos a desplazar hacia el Chorrillo del Salto, caminata considerada de dificultad baja, tiempo estimado 30 min.

Alrededor de las 16:00 hs. comenzamos el regreso a El Calafate arribando aproximadamente a las 19:00 hs.

Temporada: Todo el año.
Salidas: Diarias a las 7.15 hs.
Duración: Día Completo.
Incluye: Traslados desde/hacia el hotel. Almuerzo completo.
NO Incluye: Bebidas.

Kayak y Trekking Río La Leona

Descubrí el Río La Leona, uno de los ríos más lindos de la estepa patagónica y realizá un trekking por el Cerro los Hornos, una de las formaciones más antiguas del planeta.

En un entorno de increíble belleza natural y riqueza geológica, Kayak Santa Cruz te invita a remar y caminar la inhóspita estepa patagónica donde los sentidos se agudizan y los sonidos del silencio son testigos del paso del tiempo.

El contraste de los colores ocres de la estepa con el agua turquesa de origen glaciario que fascinó y cautivó a exploradores como Darwin, Moreno y Moyano enmarcan la travesía.

Total del recorrido: 14 km.
Cantidad de guías de kayak: 2 (dos).
Dificultad Técnica: Principiante.
Exigencia Física: Moderada.
Cantidad máx de participantes: 8 (ocho).
Lugar de realización: Río La Leona.

Indumentaria necesaria: Zapatillas de trekking.
Ropa cómoda para remar (camiseta térmica, buzo polar, etc).
Calzas de lycra y ropa interior de recambio (opcional).
Anteojos de sol.
Mochila o bolso para guardar la ropa que queda en el vehículo.

Temporada: Todo el año.
Salidas: Diarias.
Duración: Día Completo.
Incluye: Traslados desde/hacia el hotel. Kayak doble y remos. Equipo Técnico: Traje y botas de neopreno, chaqueta semiseca, cubrecockpit, casco, manoplas para el remo, chaleco salvavidas, bolsa estanca. Guías de kayak bilingües (castellano-inglés). Snack de travesía (bebidas calientes, alfajores o brownies; frutos secos).
NO Incluye: Vianda.

Atardecer en Kayak

Navegá por el lago más grande de Argentina observando la Cordillera, El Calafate, Flamencos y Cisnes de Cuello Negro desde el agua.

El recorrido comienza en Prefectura Naval, se atraviesa la Bahía para contemplar la magestuosidad del Lago Argentino y la Cordillera de los Andes. Luego las prioas se apuntan hacia la Bahía para observar las aves del lago, Flamencos, Cisnes de Cuello Negro, Coscorbas y Gallaretas entre otros.

Pick up: 18 hs.
Finaliza: 20.30hs.
Dificultad Técnica: Principiante.
Exigencia Física: Moderada.
Tiempo de remo: 1.15 hs. (aprox).
Total del recorrido: 5 km.
Lugar de realización: Lago Argentino.

Temporada: Todo el año.
Salidas: Diarias.
Duración: 2.30 hs.
Incluye: Traslados desde/hacia el hotel. Kayak doble y remos. Equipo Técnico: Traje y botas de neopreno, chaqueta semiseca, cubrecockpit, casco, manoplas para el remo, chaleco salvavidas, bolsa estanca. Guías de kayak bilingües (castellano-inglés). Snack de travesía (bebidas calientes, alfajores o brownies; frutos secos).

Cabalgata en el Cerro Frías

Comienza con el traslado de pasajeros al cerro Frías, un cerro situado a 12 km de la ciudad con vistas panorámicas de El Calafate, el Lago Argentino y la Cordillera de los Andes. Una vez allí se realiza una cabalgata de aproximadamente 2 horas en ascenso y descenso del cerro. También es posible realizar trekking o una expedición 4x4.

Temporada: Octubre a Marzo.
Salidas: Diarias.
Duración: Medio Día.
Incluye: Almuerzo/Snack, Traslados desde/hacia el hotel.

Nativo Experience

La excursión se enfoca en la historia de los primeros contactos de los expedicionarios con los Tehuelches (indígenas nativos de la zona), atravesando acantilados y maravillándose con vistas del Lago Argentino y Cordillera de los Andes.

Después de ser buscados en su hotel en El Calafate, la primera parada se realiza a orillas del lago en donde se interpretará la flora y la fauna autóctona y se dará una explicación sobre glaciología y geología.

La segunda parada será en los acantilados frente al lago desde donde se tendrán vistas magníficas del entorno.

Por último, en la tercera parada, se visitará la zona arqueológica. Aquí se podrá apreciar arte ruprestre a través pinturas en las cuevas a orillas del lago, donde hace miles de años la cultura Tehuelche dejó sus marcas en la roca y que hoy podemos interpretar. Es allí, dentro de la cueva, donde se almorzará o cenará disfrutando de una experiencia única en un ambiente totalmente natural que nos transportará a aquellos remotos años de los primeros exploradores. Finalizado el almuerzo se regresará a El Calafate.

Temporada: Todo el año.
Salidas: Diarias a las 11.00 y 18.00 hs.
Duración: 3 hs.
Incluye: Almuerzo, Traslados desde/hacia el hotel.

Safari Experience

Excelente excursión de medio día en la zona cercana a El Calafate que permite descubrir el paisaje patagónico a través del avistaje de guanacos, cóndores, zorros entre otros integrantes de la fauna autóctona.

Durante el Safari se visitarán zonas únicas en la Argentina, entre las cuales se destacan uno de los yacimientos de cangrejos fósiles más importantes del mundo, un arrecife de ostras y formaciones que contienen restos de mamíferos prehistóricos con una antigüedad aproximada de 15 millones de años.

Se parte desde El Calafate para ingresar a la Reserva Natural privada “Estancia 25 de Mayo”, la cual limita con el pueblo de El Calafate y con la frontera Chilena. Durante el Safari se tienen previstas diferentes paradas que permitirán hacer interpretaciones geológicas de la zona, ver fósiles marinos, avistar guanacos entre otra fauna autóctona y conocer la vida rural actual. Excelentes oportunidades fotográficas de paisajes y de fauna.

Se pasará por donde estuvieron instalados los primeros pobladores de la estancia. El recorrido sigue el curso del Arroyo Calafate, tomando altura y pudiendo así notar la diferencia marcada de flora. En dirección hacia la frontera chilena se tiene una impactante vista panorámica de los Cerros Baguales y Centinela, cumbres que marcan el límite con Chile. De regreso por la quebrada, se realiza un alto para saborear un guiso de campo acompañado de pan casero y queso de campo, al reparo del puesto “La sección”, el cual fue utilizado por los baqueanos cuando trabajaban con hacienda en estos lugares. Luego del almuerzo se regresa a El Calafate.

Temporada: Noviembre a Abril.
Salidas: Diarias a las 9.00 y 16.00 hs.
Duración: 5 hs.
Incluye: Almuerzo, Traslados desde/hacia el hotel.

Estancia Alice - El Galpón del Glaciar

Camino a Punta Bandera y al glaciar Perito Moreno, sobre la Ruta Provincial Nº 11 (pavimentada), y a 22 km. de El Calafate, se encuentra situada "Estancia Alice - El Galpón". Es un establecimiento ideal para el desarrollo del ecoturismo adaptado a los diferentes tiempos de permanencia del turista en el lugar. Allí se puede disfrutar de actividades tales como arreo de ovejas con perros de raza Kelpie, demostración de esquila, cabalgatas, trekking y avistaje de avifauna en la Laguna de los pájaros.

Se recoge a los pasajeros en su alojamiento en El Calafate a partir de las 16.30 hs. A la llegada a la estancia se ofrece chocolate, té o café con panes, dulces y tortas caseras. Luego, comienzan las actividades: muestra de arreo de ovejas realizado por gauchos a caballo y con el trabajo de perros Kelpies y trekking a La Laguna de los Pájaros.

Al regreso se realiza una visita guiada al antiguo galpón de esquila para participar de una demostración y aprender sobre esta práctica y el procesamiento de la lana.

Luego de las actividades, se ofrece el típico cordero patagónico hecho al asador, variedad de vegetales y ensaladas y postre (bebidas no incluidas).

Una vez finalizada la cena se traslada a los pasajeros hast su alojamiento en El Calafate.

Temporada: Octubre a Mayo.
Salidas: Diarias a las 16.30 hs.
Duración: 5 hs.
Incluye: Cena, Traslados desde/hacia el hotel.
NO Incluye: Bebidas.

Estancia 25 de Mayo

Estancia 25 de Mayo cuenta con 17.000 hectáreas de campo, y su antiguo casco queda ubicado a pasos del centro de El Calafate, un lugar ideal donde poder descan- sar y disfrutar del paisaje al pie del Cerro Calafate, respi- rando el más puro aire patagónico. Una propuesta para descubrir el costado rural del destino, en una de sus grandes estancias pioneras.

Después de que los busquen en su hotel en El Calafate, será recibido en la estancia con mate y torta frita para luego caminar por el sendero Arroyo Calafate.

Posteriormente podrá observar la tradicional actividad patagónica de arreo de ovejas con perros y visitará el antiguo galpón de esquila y corrales de la estancia. Allí tendrá una demostración de esquila de ovejas y finalmente lo guiarán al restaurante “El Quincho” donde podrá almorzar o cenar.

Luego de la cena se presenta un Show Folklórico de artistas locales (recorrido por las danzas típicas del país).

Opción Almuerzo: Escabeche de berenjenas, empanadas criollas. Cazuela de cordero. A elección Crumble de manzana y frutos rojos con helado de crema o Panqueques con dulce de leche.

Opción Cena: Escabeche de berenjenas. Parrillada libre de cordero al asador con papas rústicas. Mix de carnes, chorizo y morcilla con buffet de ensaladas. A elección Crumble de manzana y frutos rojos con helado de crema o Panqueques con dulce de leche.

Temporada: Todo el año.
Salidas: Diarias a las 9.30 hs y 17.30 hs.
Duración: 5 hs.
Incluye: Almuerzo o Cena, Traslados desde/hacia el hotel.
NO Incluye: Bebidas.

Otras Actividades

Reserva Natural Laguna Nimez

A muy pocos pasos del centro de la ciudad, y próxima al área del lago argentino, la reserva laguna nimez concentra una variada muestra de flora y fauna local.

En este ambiente ecológico se diseñó un circuito educativo con senderos y carteles que recorren un poco más de 2.500 metros. Los guías esperan a los visitantes a la puerta de la reserva para ayudarlos a interpretar el entorno natural. Asimismo, en el sector de ingreso se encuentra un completo herbario, gracias al cual se pueden identificar las plantas autóctonas.

La reserva posee buenos puntos panorámicos que permiten observar cómo se alimentan los flamencos, cauquenes, macáes plateados, cisnes de cuello negro, bandurrias, teros, patos, gallaretas, gavilanes, y chimangos, entre otras 70 especies, sobre los juncales.

Temporada: Todo el año.
Duración: Aprox. 2 hs.

Más información: www.facebook.com/lagunanimez.elcalafate

Glaciarium (Museo del Hielo)

Se trata de un moderno centro dedicado a la divulgación del Hielo Patagónico y sus glaciares, uno de los pocos centros de interpretación glaciológicos del mundo.

Situado a 5 minutos de El Calafate, camino al Glaciar Perito Moreno, Ruta 11 Km 6.

Transfer gratuito con salidas regulares desde el Playón de la Secretaría de Turismo Provincial, a partir de las 9.00 hasta las 19.00 hs.

Temporada: Todo el año.
Duración: Aprox. 2 hs.

Más información: www.glaciarium.com

Centro de interpretación histórica “El Calafate”

El Centro de Interpretación Histórica "Calafate" es una muestra permanente de historia natural y humana de los últimos 100 millones de años en la Patagonia Austral. Allí desarrollamos la evolución de tres grupos animales fascinantes: los Dinosaurios, los Mega mamíferos y los Humanos.

Su presentación que combina fósiles, montajes, objetos, imágenes y videos incluye la traducción al inglés, francés, italiano y portugués. Todo exhibido sin vitrinas ni obstáculos en una disposición moderna y novedosa.

El viaje educativo se piensa estratégicamente para introducir en la historia de la Patagonia Austral desde su formación en sí.

Los menores de 12 años deben entrar y permanecer acompañados de un adulto.

Temporada: Todo el año.
Duración: Aprox. 2 hs.
Horarios: De septiembre a abril: Todos los días de 10.00 a 20.00 hs. | Mayo y agosto: de 11.00 a 17.00 hs. Todos los días excepto los martes.

Más información: www.museocalafate.com.ar

Yeti Ice Bar

Primer bar de hielo en el centro de la ciudad. Dos bares en un mismo lugar. En el ingreso nuestro bar cálido los recibe con una simulación estética de ambiente gélido que sirve para recepcionar a los visitantes del Ice Bar.

En la Pre cámara de frio los visitantes serán provistos de capas térmicas con capucha, guantes con piel y crampones para los zapatos que sirven para caminar sobre el piso de hielo y no patinarse.

El Ice Bar presenta una hermosa barra de hielo y nuestros bartender les harán degustar deliciosos tragos, licor de calafate, vodka hecho en Calafate y espirituosas.

Temporada: Todo el año.
Horarios: Lunes a Domingos de 11.00 a 3.00 hs.

Más información: www.yetiicebar.com.ar

Glaciobar Branca (Ice Bar)

Glaciobar Branca, ubicado en el subsuelo de Glaciarium, está diseñado con paredes de hielo y hielo glaciar para el mobiliario. Los vasos, barras, mesas y sillones están íntegramente fabricados en hielo. La temperatura ambiente es de -10º, la entrada incluye libre consumición de bebidas blancas, aperitivos, licores, y bebidas sin alcohol.

Niños ingresan sólo a partir de los 3 años.

Transfer gratuito con salidas regulares desde el Playón de la Secretaría de Turismo Provincial, a partir de las 9 hasta las 19 hs.

Temporada: Todo el año.
Duración: Aprox. 2 hs.

Más información: www.glaciarium.com

Información Util

Tarifas de Ingreso al Parque Nacional Los Glaciares

- Tarifa general: AR$800.-
- Tarifa con bonificación residentes nacionales: AR$410.-
- Tarifa con bonificación niños de 6 a 12 años: AR$200.-
- Tarifa con bonificación residentes provincia de Santa Cruz: AR$80.-
- Tarifa con bonificación estudiantes (unicamente Argentinos): AR$80.-
- Tarifa con Bonificación Residentes locales, jubilados y pensionados (Argentinos), niños de 0 a 5 años y discapacitados: AR$0.-

Empresas de Transportes Terrestres

Al Glaciar Perito Moreno:

Always Glaciers

Tel: +54 2902-491833
Salidas: Diarias a las 13.00 hs.
Regresos: Diarios a las 18.00 hs.

Cal-Tur

Web: www.caltur.com.ar
E-mail: caltur@cotecal.com.ar
Tel: +54 2902-491842/493801
Salidas: Diarias a las 9.00 y 13.00 hs.
Regresos: Diarios a las 16.00 y 19.30 hs.

Chalten Travel

Web: www.chaltentravel.com
E-mail: terminalfte@chaltentravel.com
Tel: +54 2902-491833
Salidas: Diarias a las 13.00 hs.
Regresos: Diarios a las 18.30 hs.

Taqsa

Web: www.taqsa.com.ar
E-mail: taqsa@cotecal.com.ar
Tel: +54 2902-491843
Salidas: Diarias a las 8.30 hs.
Regresos: Diarios a las 14.30 hs.

RP Transportes

E-mail: info@rpviajes.com
Tel: +54 2902-490013
Salidas: Diarias a las 9.30 hs.
Regresos: Diarios a las 15.30 hs.

A El Chaltén:

Cal-Tur

Web: www.caltur.com.ar
E-mail: caltur@cotecal.com.ar
Tel: +54 2902-491842/493801
Salidas: Diarias a las 8.00, 13.00 y 18.00 hs.
Regresos: Diarios a las 8.00, 13.00 y 18.00 hs.

Chalten Travel

Web: www.chaltentravel.com
E-mail: terminalfte@chaltentravel.com
Tel: +54 2902-491833
Salidas: Diarias a las 8.00, 13.00 y 18.00 hs.
Regresos: Diarios a las 7.30, 13.00 y 18.00 hs.

TAQSA

Web: www.taqsa.com.ar
E-mail: taqsa@cotecal.com.ar
Tel: +54 2902-491843
Salidas: Diarias a las 16.30 hs.
Regresos: Diarios a las 19.30 hs.

A Puerto Natales:

Always Glaciers

Tel: +54 2902-491833
Salidas: Diarias a las 5.30 hs.
Regresos: Diarios a las 16.30 hs.

Cootra

Web: www.cootra.com.ar
E-mail: cootracalafate2@gmail.com
Tel: +54 2902-491444
Salidas: Diarias a las 7.30 hs.
Regresos: Diarios a las 7.30 hs.

Bus Sur

Web: www.bussur.com
E-mail: sac@bussur.com
Tel: +54 2902-494250
Salidas: Miércoles, Viernes y Domingos 8.00 hs.
Regresos: Martes, Jueves y Sábados 7.45 hs.

Turismo Zaahj

Tel: +54 2902-491631
E-mail: zaahj@entelchile.net
Web: www.turismozaahj.co.cl
Salidas: Martes, Jueves, Sábado 8.00 hs | Lunes y Viernes 16.30 hs.
Regresos: Lunes, Miércoles y Viernes 8.00 hs. | Lunes y Viernes 14.00 hs. | Martes, Jueves, Sábado y Domingo 7.00 hs.

Contactate con nosotros

Teléfono: +54 2902-491650

E-mail: info@naupatagonia.com.ar

Dirección: 17 de Octubre 116, El Calafate, Santa Cruz, Z9405ECO, Patagonia Argentina.

® 2017 Nau Bed & Breakfast. Todos los derechos reservados.